Sí, ‘The Office’ vuelve. O, al menos planea hacerlo con Felicity Ward como protagonista y jefa de un nuevo plantel de oficinistas que harán todo lo posible por sostener a la empresa (no, tampoco será Dunder Mifflin). Greg Daniel, el encargado de la versión americana, estaría también detrás de este proyecto. Te contamos todo lo que sabemos en esta nota.
¿Qué significa que sea un “reboot”?
Significa que no es exactamente una secuela directa como la sitcom protagonizada por Steve Carell, pero sí mantiene el mismo formato: una oficina gris, un jefe particular y un sinnúmero de situaciones absurdas e hilarantes.
Tenemos acceso, de momento, a lo que será su sinopsis oficial: “Michael Scott se convertirá en Hannah Howard, con Felicity Ward dando su propio giro a la mala gestión del equipo en la empresa de embalaje Flinley Craddick. Cuando se entera que cerrarán su sucursal y harán que todos trabajen desde casa, entra en modo de supervivencia y hará promesas que no puede cumplir para mantener unida a su familia de trabajo”.
El arte de reciclar éxitos en Hollywood
Uno de los primeros portales (y el más confiable) que dió la primicia fue Puck News, un medio especializado en cine que se encarga de estar al tanto de las noticias particulares y raras del mundo del espectáculo. La nueva tira estará protagonizada por Felicity Ward, una conocida comediante australiana, quien será la jefa Hannah Howard.

Así fue como salió a la luz el reboot de ‘The Office’ como una de las estrategias conocidas por la industria para movilizar recursos económicos en medio de una crisis sindical por parte de actores, actrices y guionistas desde el 2 de mayo.
También te puede interesar: “‘El origen'”: Su final, explicado”
De hecho, para que este reboot pueda llevarse a cabo, ya comenzaron negociaciones con los sindicatos para afinar las condiciones y no atacar la propiedad intelectual de sus protagonistas y realizadores. Una vez que este acuerdo avance, NBC Universal, quien tiene los derechos de la serie, podrá dar más detalles sobre el reboot.
Antecedentes, reinicios y también spin-offs que no fueron
‘The Office’ ya cuenta en su historia con muchas historias paralelas que, junto al nacimiento del streaming (a través de la plataforma de NBC, Peacock) intentaron. Y lo decimos así porque la tira ha dejado narraciones entretenidas como “Los contadores” (diez webisodios donde Kevin, Angela y Oscar intentan descifrar la pérdida de 3000 dólares en los libros contables), “El préstamo de Kevin” (cuatro webisodios donde Kevin intenta sacar un préstamo para pagar sus deudas de apuestas) y, el preferido de toda la redacción, “Kevin y Erin hacen un videoclip musical”, que te lo dejamos acá debajo para que lo veas.
“Parks and recreation” fue otro intento de exprimir el éxito del título que terminó en un destino un poco incierto: una comedia estilo falso documental donde debía aparecer la continuación de la vida de algún personaje de ‘The Office’ (de hecho, aparece Karen sin ser Karen, sino protagonizando a otra persona; lo que fue muy raro a la hora de plantear teorías multiversales entre los fans).
La lista la completa el episodio “La granja”, uno de los últimos de la serie, que está centrado únicamente en nuestro querido y amado Dwight Schrute. Esto es porque se pensó en su momento que sea el lanzamiento de un spin off del personaje interpretado por Rainn Wilson que, lamentablemente, no funcionó. Para no tirar a la basura lo filmado, NBC lo transformó en un episodio y así abandonó la idea inicial.