‘My Mad Fat Diary’ y su regreso a I.Sat

‘My Mad Fat Diary’ es producción del año 2013, cuenta con 3 temporadas y está inspirada en un libro que lleva su mismo nombre. Si te gustan las series que cuentan historias adolescentes, este título es una buena elección.

La historia narra las vivencias de de Rae Earl (Sharon Rooney), una chica de 16 años que después de estar internada en un hospital psiquiátrico comienza sus andanzas en la aburrida ciudad de Lincolnshire. La protagonista forma un grupo de amigos (Chloe, Izzy, Chop, Archie y Finn) con quienes interactuará durante toda la tira.

Su fuerte, los personajes

La serie tiene todos los condimentos para atrapar al espectador. Y, sin dudas, su fuerte está en el desarrollo de los personajes. Rae es una chica con problemas de autoestima. Le cuesta socializar, detesta su físico porque tiene sobrepeso y, casi a tiempo completo, sufre bullying en su colegio. Luego de salir del hospital psiquiátrico intentará rehacer su vida, algo que no será fácil. Además de todos estos conflictos, deberá convivir con su madre, una persona bastante particular.

Kester, el psicológo, es quien aconseja y guía a nuestra protagonista a través de lecciones de vida. Respecto al grupo de amigos encontraremos a Finn, el típico chico malo con un corazón noble y bueno; Archie, el adorable que se lleva bien con todos; Izzy, la chica alegre; Chop, el clásico bromista del grupo; Chloe, con humos de diva y chica popular, la mejor amiga de nuestra protagonista. Cada uno tiene lo suyo logrando que de un momento a otro podamos amarlos, odiarlos, criticarlos, o entenderlos con sus defectos y virtudes.

¿Qué podremos encontrar en esta serie?

Hay momentos dramáticos, hormonas revolucionadas, dudas existenciales, miedos y desilusiones. El acoso escolar se muestra sin tapujos, de forma directa sin hacer uso excesivo del drama. En muchas ocasiones se habla de tabúes tratándolos con mucho tacto y realismo. La serie, además, posee un toque cómico y animado cuando en pantalla aparecen dibujos que representan lo que Rae piensa.

También te puede interesar: “Y bueno, si no queda otra ponelo: ‘Los más más'”

‘My Mad Fat Diary’ tiene una sobresaliente banda sonora que incluye a Oasis, Blur, Radiohead, Weezer, No Doubt, los Backstreet Boys y las Spice Girls. El soundtrack encaja perfectamente con el tono de la serie y las situaciones que son muy de los ’90.

Con todos estos elementos podemos decir que es una tira con la que podes reír o llorar. O quizás las dos cosas al mismo tiempo (lo digo por experiencia propia). Te vas a enamorar de algún personaje o sentirte identificado y, por sobre todo, vas a disfrutar de buena música.

¡Compartilo en tus redes!